Áridos y derivados

Con una empresa altamente especializada dentro del Grupo Empresarial Sadisa, Hormisa tiene por objetivo disponer de una progresiva tecnificación de sus cinco canteras y plantas de elaboración de áridos, cementos, hormigones y morteros, distribuidas por Cantabria, Asturias y Burgos, con un componente logístico y de servicio que genera un importante valor añadido.

Hormisa es referente por su capacidad de producción anual, tanto en áridos con 4 millones de toneladas, como en hormigón con 350.000 metros cúbicos. Así mismo, cuenta con una capacidad de exportación que alcanza las 800.000 toneladas de áridos al año, a través del Puerto de Santander situado a sólo 12 kilómetros de nuestra cantera más próxima.

construccion-jpg.jpg

Áridos para la construcción + info

Desde el inicio de su actividad, Hormisa se han dedicado a la explotación de áridos apostando siempre por la calidad. Nuestra caliza se caracteriza tanto por su extraordinaria pureza, asegurando un contenido en carbonato cálcico (CaCO3) de más del 99%, como por ser materia prima de especial idoneidad para la producción de micronizado (GCC).

Todos nuestros áridos para construcción disponen de marcado CE para aplicaciones que nuestro grupo empresarial emplea en la fabricación de hormigones, morteros, asfalto o escolleras.

sadisa-aridos.jpg

Áridos para uso industrial + info

Nuestros áridos calizos son idóneos para los distintos sectores industriales que demandan una caliza de alta pureza en carbonato cálcico, al ofrecer un contenido medio del 99,45%. En consecuencia, mejoramos el rendimiento de su producción industrial, disminuimos sus residuos y mejoramos sus emisiones.

Aplicaciones en la industria del plástico, detergentes y jabones, pinturas, caucho, vidrio, alimentación animal, industria farmaceútica, industria química, etc…

cement.jpg

Cementos + info

Fabricamos cementos con dos características diferenciadoras: puzolánico y resistente a los sulfatos. Alta resistencia a los cloruros de origen marino y a los sulfatos. Uso especialmente indicado para presas, diques, pantanales, instalaciones portuarias, y en edificaciones y puentes próximos a la costa. Caracterizados por su alta resistencia final, baja permeabilidad, reducido calor de hidratación y gran durabilidad.

hormig.jpg

Hormigones y morteros + info

Hormigones con distintivo oficial D.O.R. según requisitos del MINISTERIO DE FOMENTO y certificado por BUREAU VERITAS CERTIFICATION. Fabricamos hormigones para cualquier tipo de ambiente y uso de acuerdo a la legislación y los requisitos de nuestros clientes.

mezclasAsfalticasWeb.jpg

Mezclas asfálticas + info

Fabricamos mezclas asfálticas desde el compromiso con la sociedad (utilizamos prioritariamente recursos locales), el compromiso con el medio ambiente (utilizamos betún de polvo de neumáticos así como materiales reciclados de firmes y de residuos de construcción), el compromiso con el cliente (laboratorios propios de control de materiales) y el compromiso con la calidad (marcado CE).

compromisoCalidadLaboratorio.jpg

Compromiso con la calidad + info

GRUPO EMPRESARIAL SADISA desarrolla su línea estratégica de negocio mediante la obtención y mantenimiento de certificaciones de calidad, medio ambiente, marcado CE y distintivo D.O.R. como camino hacia la mejora y optimización del desempeño interno, y la capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente.